Cambiando las practicas educativas con el uso de la computadora


El impacto de las prácticas educativas son relevantes y muy positivas como negativas, aunque al mismo tiempo esos negativos se han convertido en una habilidad y destreza desarrollada, debido a su implementación, cabe destacar que el computador como herramienta ha sido un aparejo donde el ser humano lo ha tomado para realizar diferentes trabajos, los estudiantes se han habituado  a ser responsables de su propio aprendizaje, porque han explorado nuevas fuentes de información, desarrollando así mas rápido su aprendizaje, no ejerciendo el docente esa función autoritaria o  de imposición de conceptos sino que ha convertido otros espacios como aulas de clases obviando que no es el único lugar para ejercer el acto pedagógico.

El  proceso educativo se hace mas atractivo y rápido, convirtiéndose el aprendizaje en una diversión dentro de la exploración del conocimiento, que a nivel de competencias exige al estudiante manejo y domino del computador como herramienta para su formación, la transversalización en las áreas del  conocimiento con este medio  hacen que el estudiante relacione conceptos y experiencias de un tema en diferentes asignaturas.

El uso exclusivo del computador ha limitado la capacidad creadora, analítica y reflexiva, donde la relativa facilidad al  acceso a la información hace que el individuo no produzca su propio concepto porque ya los  encuentra predeterminados y el proceso se vuelve mas consultivo que investigativo, y que  es a donde se quiere llegar, los estudiantes además de usar la internet como red de apoyo en su formación, encuentra rutas de entretenimiento que lo conducen al ocio cambiando su direccionamiento, ahora no es que el docente forme al educando para usar la computadora en el proceso educativo, sino de sacarle provecho hacia unos resultados positivos interactuando con ella.

Después de enumerar no todo el conglomerado de aciertos y desaciertos que ha venido surgiendo desde la aparición de las computadoras en las prácticas educativas, cabe resaltar que de esta forma nuestros estudiantes aprenden de manera diferente y más rápida a través de este recurso didáctico contemplado por muchos como lo máximo (computadora), creando ambientes propicios y de aprendizajes.

Con todos estos apartes relacionados con las tic y afianzados en el proyecto de la comprensión lectora, es muy interesante inclinarnos hacia este medio parta enriquecer de manera austera al educando agilizando los procesos que lo conlleven hacia una mejor expansión.


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